Matemática para todas las ciencias empíricas

Matemática para todas las ciencias empíricas

Emerge la comprensión cuando se logra mostrar y fundamentar que lo dicho en una descripción puede hacerse corresponder con los términos de un modelo, de modo tal que lo que sucede en el mundo de los hechos es “tan obvio” como obvio nos parece el modelo, y a la inversa. (Juan Samaja)

Confirmado: Análisis matemático y Álgebra lineal (para exactas/ingeniería) son materias optativas para les estudiantes de Antropología (uba)! (9hs de cursada cada una).

Desde el Grupo Antropocoas consideramos a las ciencias sociales como una ciencia empìrica más, sujeta al mismo compromiso de entender, explicar y predecir para la bienestar general de la población. La construcción de modelos explicativos de los fenómenos sociales forma parte central de nuestra propuesta y nuestro interés, lo cual nos impulsa a buscar metodologías, nuevas o antiguas, que potencien los resultados de nuestra investigaciones y desarrollos. Tener bases firmes en matemática es fundamental para recorrer este camino.

Invitamos: A les estudiantes de antropología UBA (y a todos) que quieran trabajar en modelos formales y/o análisis masivo de datos a comunicarse con antropocaos@gmail.com para cursar Análisis matemático y Álgebra lineal como materias optativas de grado de la carrera (o de la vida).

 

 

 

 

Comments are closed.