Encrucijadas Interdisciplinarias, editado por CLACSO

Encrucijadas Interdisciplinarias, editado por CLACSO

A fines del año pasado se editó el libro Encrucijadas Interdisciplinarias (Ciccus y CLACSO), donde se incluyen colaboraciones de miembros de Antropocaos y colegas del paradigma interdisciplinario. A continuación compartimos la presentación de las compiladoras y el vínculo de acceso a la versión libre disponible on-line en el sitio de CLACSO. Se agradece la difusión.

“En el contexto latinoamericano el “giro colaborativo” – interdisciplinario, intersectorial, interinstitucional cada vez se expresa con más fuerza en la organización de las investigaciones que pretenden producir conocimiento socialmente relevante y científicamente robusto. En tanto ámbitos de intersección, las encrucijadas son lugares de confluencia, espacios donde trayectorias dispares se encuentran y reconocen, desafiando lugares y rutinas antes consolidados, incitando nuevas estrategias u ordenamientos. Por ello las hemos adoptado como metáfora de los espacios que se constituyen entre/a partir de/con/por el trabajo colaborativo de investigadores y agentes sociales formados en múltiples campos de conocimiento y acción.

Encrucijadas Interdisciplinarias aporta a los debates actuales sobre lo que es la interdisciplina y la transdisciplina “pueden y deben ser” con evidencia hasta ahora no sistematizada sobre lo que la investigación inter/transdisciplinaria “es” hoy en el ámbito latinoamericano. Sin desconocer los conflictos y dificultades que tales encrucijadas conllevan, esperamos que los estudios sobre interdisciplina y transdisciplina que aquí presentamos contribuyan a que los cruces se transformen en verdaderos encuentros”.

Para acceder al libro haga click aquí

Comments are closed.